PORTADA IETT
Llega el Congreso de Innovación Educativa con Tecnología

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES!

Los días 23 y 24 de junio, en el Colegio La Salle Buenos Aires (Riobamba 650 - CABA) se realizará la primera edición del Congreso de Innovación Educativa con Tecnología, impulsado por La Salle Argentina-Paraguay y abierto a toda la comunidad.

Se trata de un encuentro que reunirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a especialistas, pedagogos, directivos, docentes, profesionales técnicos y entusiastas de la innovación para debatir y aprender sobre algunos de los temas centrales de la educación y las tecnologías: realidades mixtas, cultura maker, programación y robótica, ciudadanía y convivencia digital, desinformación y fake news, alfabetismos múltiples, gamificación y narrativas inmersivas, Inteligencia Artificial, entre muchos otros.

Los cupos para participar están disponibles tanto para docentes de las escuelas de La Salle, directivos, coordinadores y educadores de otras instituciones del sector y público interesado en general. 

Con la idea de explorar y conocer de forma colectiva y creativa, este Congreso parte de la idea que, en la actualidad, las tecnologías son un territorio más donde se construyen nuestras identidades, prácticas y aprendizajes. Por este motivo, el evento contará con diferentes actividades: charlas con especialistas (entre ellos Fabio Tarasow, Director del PENT FLACSO y Tomás Balmaceda, Doctor en filosofía, docente universitario y divulgador, quienes abrirán y cerrarán, respectivamente, el Congreso), conversatorios multitemáticos (artes y creatividad, robótica, IA, comunicación escolar, ABP, programación, entre otros), paneles de experiencias (de y para todos los niveles educativos), talleres sobre diferentes temas y herramientas (diseño de imagen,impresión 3D, UX, gamificación, Ciudadanía digital, Storytelling, GPT, programación, etc.), además de actividades especiales para cerrar cada una de las jornadas. El objetivo será intercambiar saberes, tender redes de trabajo, co-crear y transformar de forma positiva nuestras prácticas profesionales.

El evento cuenta, además, con el apoyo de reconocidas instituciones del sector educativo y tecnológico como Clubes TED-ED, Ediciones Logos, EdPuzzle, Fundación Faro Digital, Integralis Educación Digital, Legamaster, Noveduc, PENT FLACSO, Puerta 18, TED Entramar Vicente López y Wikimedia, entre otros espacios que vienen trabajando junto a la Red de La Salle.

Para conocer toda la programación, aranceles y modalidades de inscripción se puede visitar el sitio web oficial del Congreso, haciendo clic en la siguiente imagen.

placa web