turno tarde
Nivel Secundario - Turno Tarde

El proyecto que funciona en el Turno Tarde del Colegio San Juan Bautista De La Salle se define en el marco de la Educación Secundaria Común, abordada desde el acceso que proporcionan las adecuaciones curriculares, como modo de continuidad e inclusión para alumnos que egresan de la Escuela Primaria. Está destinado a jóvenes adolescentes con Necesidades Educativas Especiales.

La propuesta se organiza en cinco niveles, de Primero a Quinto Año, con un espacio para aquellos alumnos que requieran un acompañamiento específico.
Los profesores adecuan los contenidos, respondiendo a las demandas establecidas en la educación común, cumpliendo con sus instancias evaluativas, recuperatorias y de exámenes. Los niveles de adecuación y de flexibilización de contenidos se evalúan y accionan en relación a cada sujeto potenciando las posibilidades y no las barreras que impiden el aprendizaje.

El espacio establece como objetivos primordiales:

  • La inclusión social del alumno desde el ámbito escolar.
  • La posibilidad de acceso y construcción significativa del conocimiento en los diversos espacios curriculares de la Educación Secundaria

El acompañamiento pedagógico de nuestros alumnos intenta reconocer dificultades y fortalezas para influir de manera oportuna y adecuada en los procesos particulares. Ello implica un seguimiento sostenido con las familias y equipos terapéuticos como modo de soporte y articulación que facilite las posibilidades de acceso a la construcción del conocimiento.

VER PROYECTO 25 AÑOS