historia 1
Consejo de Alumnos

El Consejo de Alumnos es un lugar privilegiado dentro de nuestra institución, donde los adolescentes tienen la posibilidad de crear sus propias oportunidades y poner en práctica sus saberes y habilidades para un fin común. De esta forma se potencian las capacidades individuales y colectivas en el hacer cotidiano, poniendo en práctica valores vitales como la escucha, la participación, el diálogo y el consenso, con miras a construir una sociedad más democrática, más justa y más igualitaria.

Velando por el espíritu de nuestros documentos distritales, es nuestra intención que el Consejo de Alumnos permita instaurar una convivencia democrática en cuyo seno se resuelvan todos los conflictos (HPP pto. 37) y que esta vocación democrática sea incluyente, transformadora, participativa y dialógica (HPP ptos. 40, 41, 42 y 43).

En el artículo 4 del Estatuto del Consejo de Alumnos del Colegio La Salle Rosario (C.A.C.L.S.R.), encontramos sus objetivos. Artículo 4: Son sus objetivos:

  • Promover en los estudiantes una vocación participativa, de servicio, incluyente y transformadora.
  • Actuar como puente de comunicación directa, sincera y espontánea entre los estudiantes y las autoridades, con el propósito de favorecer la buena convivencia entre los actores fundamentales de la institución.
  • Convertirse en un espacio participativo y democrático; de encauzamiento de situaciones problemáticas que se sucedan en el ámbito del colegio, en cuyo seno se resuelven los conflictos desde la vinculación a los valores por encima de los intereses de personas o grupos.
  • Favorecer actitudes leales y justas, basadas en el diálogo y la búsqueda del bien común.
  • Organizar actividades educativas, culturales y recreativas para el enriquecimiento e integración de los estudiantes.
  • Acompañar junto con los docentes, directivos y la pastoral, en la realización de actividades institucionales organizadas.
  • Colaborar con el proyecto de inspiración cristiana que promueve la comunidad lasallana, sosteniendo el discernimiento desde el lugar del pobre.

DESCARGAR ESTATUTO