22° COPA DEL PROFESORADO

Estimados colegas, tenemos el agrado de invitarlos a una nueva edición de la Copa del Profesorado organizada por el ISPI Nº 9009 "San Juan Bautista de La Salle" de la ciudad de Rosario.
Se trata de una tradicional competencia matemática destinada a estudiantes del séptimo grado de la escolaridad primaria y del primero al último año de la escolaridad secundaria.
Consiste en la resolución de problemas matemáticos en equipos de dos alumnos/as. Los alumnos/as de un mismo equipo podrán decidir la mejor forma de llegar a la solución de cada uno de los problemas planteados utilizando calculadora y sus propios materiales de estudio, debiendo entregar una sola copia de la resolución de los mismos.


Este año se llevará a cabo el jueves 20 de septiembre de 15:00 a 17:00 horas en la sede de nuestro Instituto.

Podrán inscribirse todos aquellos interesados que presenten la ficha correspondiente (se adjunta un modelo) antes del miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 20:00 horas. Rogamos organizarse e inscribirse con antelación (debido a la gran afluencia de interesados y a la disponibilidad de espacio físico, podría tener que limitarse el número de participantes para favorecer un mejor desempeño del certamen).

Además, como oferta de capacitación se realizará un taller para los docentes acompañantes, extendiendo constancia de asistencia.

Adjuntamos el folleto informativo con el modelo de ficha de inscripción y quedamos a disposición para cualquier otra consulta que quieran realizarnos.

Esperando contar con su valiosa participación, aprovechamos la oportunidad para saludarlos cordialmente.

Equipo coordinador Copa del Profesorado

Ficha de Inscripción Problemas 2016 Ganadores 2017

COMUNIDAD EDUCATIVA

El cambio en la escuela

Los educadores son las personas capaces de convertir las instituciones educativas en comunidades vivientes. Los educadores son los sujetos del cambio en la escuela.

NUESTRO HORIZONTE

Nuestro Credo:

Creemos que se entiende a partir de la persona de Jesucristo, Dios Encarnado para la planificación del mundo.

Es Unidad Viva: Pedagogía, Pastoral, Administración y Convivencia, no son sino miradas.
La escuela es una comunidad eclesial de comunidades que colabora con muchos varones y mujeres que no trabajan en ella, al servicio de la transformación social por la educación. En Nuestra escuela aprendemos para Transformar.

Se centra en la relación de los docentes y los alumnos con los saberes, en comunidades de aprendizaje y hacia la transformación de las personas y la sociedad, lugar de encuentro con Dios. En Nuestra Escuela nadie aprende solo.
Son los alumnos, con todo su bagaje cultural e historia individual, los que convocan a los adultos a esta relación. La relación con los alumnos nos constituye como docentes.

Esta relación pedagógica es la alternativa social presentada como signo del Reino ante la sociedad.
Esta relación pedagógica es la alternativa social presentada como signo del Reino ante la sociedad. Nuestra escuela es Signo de Fe, Compañia del Dolor y de la Alegría presentes, Profecía de un Mundo Nuevo.

Estamos llamados por Dios a ser una comunidad democrática, incluyente, transformadora, participativa y dialógica. Nuestra escuela es lugar de iniciación comunitaria.

Es en la relación de los actores pedagógicos con los saberes en el seno de la conflictividad social, donde encuentran a Dios.

Es en la relación de los actores pedagógicos con los saberes en el seno de la conflictividad social, donde encuentran a Dios. Nuestra escuela es lugar de Evangelización.

El nombre, creyente de la relación pedagógica, es ministerio. Nuestra escuela es lugar de santificación para los docentes en el ejercicio de su empleo.

Todos estamos llamados a la conversión afectiva, intelectual, moral y religiosa en la escuela.